chocloso

El sábado ocurrió un deja vu (como sea) muy extraño,
no sé si esa es la palabra, quizás un viaje al pasado.
"antes del amanecer" la ví hace 10 años atrás, sólo una vez y
este verano ví "antes del atardecer". Diez años después.
La primera estaba en el depto y me heché a verla.
Con emoción, con nostagia, con ansiedad.
Los diez años pesaron, me pasaron la cuenta, sin culpa
ni escrúpulos. La encontré mala, rebuscada, con un guión
bastante defectuoso, con diálogos rayando en lo cursi.
"ah, esto lo ví en un documental.." " cuando era niña
mi abuela me contaba cuentos antes de dormir"
y todo ese bla bla cinéfilo. Tenía 16 o 17
cuando la ví en el arte alameda. Había mucho
cuento emocional y hormonal reformándose, desarrollándose, tb sé
que con quien la fuí a ver representaba cosas demasiado trascendentales
en ese momento. Entonces quizás el ojo crítico estaba medio piti
(quizás lo está ahora y antes era más inocente) y no analizaba
demasiado lo que ocurria en ese entonces.
pero ahora me quedó un gusto amargo, como que se reveló un
sereto que era mejor mantener guardado. Escrito en mi
diario de vida de esa epoca y que ahora leo y me dá risa y algo
parecido al sentido del rídiculo me inunda.
Con la segunda parte, evidentemente conecto mejor, porque
ya son treintones, ya llevan un buen tramo recorrido. Y quien
desecharía la oportunidad de reecontrarse con un ex pasadas
un par de historias.
Y si bien creo que fué un pequeño capricho del director retomarla
una década después, para sacarnos la curiosidad a los que
de pendejos la vimos, siento eso que le llaman "altura de miras"
veo de lejos y pagaría por haber tenido este raciocinio a los 20,
no puedo evitar sentir una especie de nostalgía.
mal direccionada, a medio sentir.

fué un finde de cosas medias a media. Me corté el pelo medianamente.
la exposición de warhol dejó gusto a poco. y no tuve ni frío ni calor.

Banda sonora: Here (luscious jackson) gorgy porgy (toto)
Locación: rico.lluvia, nublado.
who cares?

Entradas más populares de este blog

sauer times...

tueni tueni