Arbol genealogico

Acabo de ver por acá cerca a iván guerrero. De la hostia, es muy ,
muy rico. más alto y delgado que en la tele. Lo subestimé.
y nada, está para pedirle que se porte un mal. Un ratito.

ayer me llamó mi pimo ivan zamorano. No, no es el futbolista
y lo conozco de mucho antes que el susodicho se hiciera famoso.
Hace 8 años que no sabíamos nada de la familia de mi viejo.
Desde que partió.
Es que pasaron muchas cosas y optamos por,
junto con enterrar a mi padre, también se iba bajo tierra su familia.
pero mis primos supongo que es otra cosa,no tenemos la culpa de los padres
que nos tocan y si bien nunca fuimos muy requeteapegados, uno les recuerda
y les tiene cariño. Entonces que bueno que den señales de vida,
nos pondremos al día sobre todo lo que ha ocurrido.los que se han casado,
los hijos que llegaron. los ires y venires.
las subidas y las bajadas.

Mi grupo familiar de origen lo componen 5 personas: la flor,
la maryta, la nico, mi padre y yo. buee, ahora quedamos 4 y
le agregamos los 2 conejos y los 3 perros que han pasado por casita.mateo,
el último. el boby se fué solito cuando llegó el agustin y éste
hizo lo mismo cuando traje a la colombina.

Por parte de mi padre son 4 hermanos, tres mujeres y él.
No alcancé a conocer a mi abuela tina y mi abuelo mario era
actor de teatro. somos 10 primos donde soy la quinta en orden de nacimiento.
no los cacho mucho. no los veo mucho.

Por lado materno son 5 hermanos, 4 hombres y mi madre. Mi tata es
mi chochera y mi abuela es el alma matter de la family.
somos 11 primos y yo soy la mayor de la primera camada.
puf! tuve demasiada atención durante mucho rato. Viví con mis abuelos
desde los 6 meses hasta los siete años. O sea, intervienieron mucho
más que mis viejos en mi aporreada crianza.

la cosa es que hace 8 años que no sabemos nada de los comunistas
paternos y hace 3 años, más menos, estamos desconectados casi
por completo de los pinochetistas maternos. entonces la cosa se reduce considerablemente.
Ya no hay almuerzos eternos los domingos. Ya no hay festejos
varios con mucha gente. ya no hay fotos familiares.
Y se extraña. a veces.
Creo que mi familia será cada vez más mínima. Siento que en alguna
parte algo se rompió y no será lo mismo. Y me gustan los choclones de gente,
me gustan los cantos, las peleas, los corridos mejicanos y conversar
sobre libros. pero salí media floja, no creo que aportaré-hasta mucho
rato más- con algún nuevo integrante.
claro igual pa navidad te ahorraí un buen turro de plata en regalos,
pero ¿qué pasará cuando parta mi vieja? ah?: la orfandad absoluta, el corte definitivo de todo vínculo familiar. El árbol genelógico cada vez más
podado, cada vez más pichiruchiento. hasta crear la mía propia.
hasta reencontrarse nuevamente con ellos. Quizás eso ocurra,
porque igual es la familia poh...
y uno no escoge a la familia...



Banda Sonora: mil horas (calamaro), heartbeat (annie) solo por hoy (azul violeta)
Locación: calore, hasrta calore...

Entradas más populares de este blog

sauer times...

59 días