La Corneta Del Capitan

La cosa sucede más o menos así:

Una amiga,llamésmola: Lupita.
Lupita en sus tiempos de adolescente fué muy fanática de la Banda del Capitán Corneta. Lupita inlcuso tiene un CD autográfiado por ellos. Lupita es feliz.

Un día x, su amiga, llámemosla Mamertita, va a su dpto. y encuentra el CD.. "OH!_ exclama la niña con sus ojillos atravesados de emoción- Es uno de mis grupos favoritos..".

Luego de un pequeño forcejeo y manipulación emocional. Mamertita consigue que Lupite le preste su tan preciado disco. Mamertita, logra dichi cometido luego de contarle su fallido intento de escucharlo en una radio que tenga casetera. Porque ella solamente lo tiene en casete. Mamertita ahora es feliz.

Pasado un período de tiempo el novio de la hermana de Mamertita, llamémosle Discretito está de visita en la casa. Luego de intercambiar conocimientos musicales, discretito comenta algo de la susodicha banda del capitán aquel.

"OH_ tengo el disco_ exclama jubilosa Mamertita_ Si quieres te lo presto para que lo "respaldes" y me haces una copia..

"Oh, eso es fantástico..."_ declama Mamertito.

Pasa otro tiempo más, y Mamertita recibe un mail donde discretito le confima, que fué víctima de un atentado terrorista ultra extremista oriental y que, su bolso-maletín-dondeguardatodo, fué violentamente sustraido desde la vitrina del restaurant de su mamá..

Mamertita quiere morir. Lo único que se repite en su cabeza son las sabias palabras de su madre: " mamertita, no lo olvides: en lo ajeno, siempre, SIEMPRE, reina la desgracia...".
Mamertita se siente pérdida, angustiada. Imagina la cara de Lupita cuando le cuente lo del terrible atentado. No será capaz de mirarla a los ojos.

El daño ya está hecho.


Pasa otro tiempo más, pero este es más corto, y recibe OTRO mail de Discretito:

..." Buenas noticias, apareció el bolso, abandonado en un baño público.."

A Mamertita el alma le vuelve al cuerpo. Está feliz, porque no alcanzó a contarle nada a Lupita.

Entradas más populares de este blog

sauer times...

59 días