mitos y verdades sobre las vacaciones

Soy una eterna agradecida...
me saqué la cresta todo un año para poder disfrutar, como corresponde, de mis merecidas vacaciones...y crestas que si valió la pena.
me enamoré incondicional y perdidamente de buenos aires. mucho y mal.
me perdí en sus calles, su gente, sus edificios, sus comidas, sus vinos, uf.. todo..35 grados y 70% de humedad y aún así fué amor. y del bueno.
me he prometido volver. volver una y mil veces.

ahora, es distinto a chilito. ni mejor ni peor.
pero naturalemente, extrañé ciertas cosas de mi terruño:

uno: en TODO, y con esto quiero decir, toooooodo buenos aires no existe lo que es un puta señal de tránsito; entiéndase, signo pare, o ceda el paso, los paso de cebra los cruzaba rezando. Ni ahi ellos con atentar contra tu vida.
Unos demonios; estacionan los autos a mitad (sí mitad) de la vereda y en forma diagonal, es decir, asi donde se les paró dejar el auto nomás.

dos: Los helados son una delicia, pero vienen en conos enanos y en masa de los helados de feria. mal,me cargó. le extrañé su gran cono masa súper crujiente.

tres: los chicos en los clubes (a.k.a su discotheque) no te encienden los cigarros: Te pasan el encendedor. Ya, si, puede ser machista, pero como que uno le está acostumbrada a que el lolo en cuestión le haga los honores a una encendiéndole el pusho. Ni mejor ni peor, como le dije a pato - un autóctono que conocimos con la sil- que evidentemente me mandó a la cresta cuando se lo señalé:
no sé si es mejor o peor. es ditinto y ya.

cuatro: me volví adicta a las facturas. las extraño!!! las necesito!!!, me engolosiné heavy. una docena diaria. caminando y comiendo,caminando y comiendo.. ñomi..

cinco: los pacos, el kioskero, el cartonero, el bombero de la bencina, hasta los de la boca.. guapos!!! una delicia de minos. Muy, muy guapos. hasta las minas las encontré ricas..todos muy guapos.

pronto subiré las jotitos de rigor.

como broche de oro a mis merecidas fucking holidays,terminé danzando y gritando cual groupie a franz ferdinand en viña.. y ese es otro mito: la famosa quinta es E NA NA.. todo se ve cerquita, cerquita, los artistas son más flacos y todo ese bla, bla. Un placer ver a kapranos y mc carthy en acción.
y a noguera (producto nacional pueh). dios... es un dios.

me faltó sólo u2 y los rolling, para cerrar este ciclo de forma mágica y espectacular, pero vamos que no puedo tener todo en esta vida

¿o sí?


banda sonora: rico beat (paez)
locación: yallegayallegaelotoño

Entradas más populares de este blog

sauer times...

59 días