una cuestión de fe...
llegó a mi mail. y dejando obviedades y mi apoyo a todos los pendex luchadores que nos han tapado la boca a muchas generaciones anestesiadas. no sé quería compartir esto con ustedes.
Yo no voto
Yo no DEBERIA opinar.
yo soy una ciudadana más
yo nunca hice nada por este país
yo no sé ya en quien confiar...
El Ministro ZILIC. Cuentas pendientes con los mapuche-pehuenche
Ayudamemorias:
"Siete pehuenche no pararán Ralco", declaró indignado el Intendente de
la VIII Región el 6 de agosto de 1998. Era Martin Zilic, el actual
Ministro de Educación, el mismo que quisiera hoy levantar un dique
para contener los ríos de estudiantes.
El actual ministro de educación, si, el mismo que fue obligado por la
Moneda a dar la cara en la negociación con el movimiento de los estudiantes
secundarios, Martin Zilic, es un nombre conocido para las familias
pewenche de Alto Bio Bio y para el movimiento mapuche.
Es quien en 1998, en pleno conflicto por Ralco, expresó:
"siete pehuenches no pararán Ralco".
n esa oportunidad, pese al rechazo nacional e
internacional al poryecto de la Central Hidroeléctrica Ralco
- ya que significaba el despojo de tierras ancestrales pewenche y la
erradicación de las últimas familias de este pueblo-
manifestó que el proyecto eraimportante y necesario para el país
y por lo tanto, "no soy autoridad neutral ni pretendo serlo".
Dijo que en este caso, su tarea sería
exigir que se cumpla la legalidad y en la medida que eso se respete,
"Ralco puede hacerse".
Otra frase que describe "la capacidad negociadora" del actual ministro
deeducación ante la negativa de siete familias pehuenches
a permutar sus tierras, 1998 es la siguiente: "Endesa deberá convencer a los
pehuenches de que lo que le están ofreciendo es mejor que lo que tienen.
Si no se convencen, está la vía judicial". El mismo señaló en agosto de 1998
textualmente que el fundo que se iba a entregar a los pewenche estaba
"en el límite de la desertificación" y que "no debería usarse
en actividades agropecuarias". Contradicciones de un negociador. Todo vale.
Ralco se hizo. Fue una violacion de los derechos humanos de los
mapuche-pehuenche. Zilic tuvo un activo rol en las gestiones
entre Endesa y las comunidades pewenche para convencerlas
de las bondades de la permuta de tierras,
quebrantando el espíritu de la ley indígena, y burlando
los derechos indígenas.
Hoy, frente a la crisis del sistema educacional puesta en evidencia por
el amplio, creativo y esperanzador movimiento de los y las jóvenes
estudiantes, Zilic señaló que tenía mucha experiencia como negociador de conflictos,
y que éste no era ni el primero ni el último que debería enfrentar. ¿Va a
aplicar las mismas recetas que con los pewenche?.
¿Todo vale para doblarle la mano a los movimientos sociales,
la represión, las falsas promesas?
¿Cuáles intereses son los que va a defender?.
¿Los de los que han lucrado con la educación
y con las expectativas de las familias y jóvenes del país?.
Alerta estudiantes: Zilic en acción.
Ha corrido agua bajo el puente. El Bio Bio no corre por donde corría.
Pero el río de estudiantes en las calles puede en esta oportunidad parar al
sistema de mercado impuesto por la dictadura e implementado por la
concertación. Con creatividad. Con unidad. Asi como nos están
enseñando.
Por Paz Rubio
Yo no voto
Yo no DEBERIA opinar.
yo soy una ciudadana más
yo nunca hice nada por este país
yo no sé ya en quien confiar...
El Ministro ZILIC. Cuentas pendientes con los mapuche-pehuenche
Ayudamemorias:
"Siete pehuenche no pararán Ralco", declaró indignado el Intendente de
la VIII Región el 6 de agosto de 1998. Era Martin Zilic, el actual
Ministro de Educación, el mismo que quisiera hoy levantar un dique
para contener los ríos de estudiantes.
El actual ministro de educación, si, el mismo que fue obligado por la
Moneda a dar la cara en la negociación con el movimiento de los estudiantes
secundarios, Martin Zilic, es un nombre conocido para las familias
pewenche de Alto Bio Bio y para el movimiento mapuche.
Es quien en 1998, en pleno conflicto por Ralco, expresó:
"siete pehuenches no pararán Ralco".
n esa oportunidad, pese al rechazo nacional e
internacional al poryecto de la Central Hidroeléctrica Ralco
- ya que significaba el despojo de tierras ancestrales pewenche y la
erradicación de las últimas familias de este pueblo-
manifestó que el proyecto eraimportante y necesario para el país
y por lo tanto, "no soy autoridad neutral ni pretendo serlo".
Dijo que en este caso, su tarea sería
exigir que se cumpla la legalidad y en la medida que eso se respete,
"Ralco puede hacerse".
Otra frase que describe "la capacidad negociadora" del actual ministro
deeducación ante la negativa de siete familias pehuenches
a permutar sus tierras, 1998 es la siguiente: "Endesa deberá convencer a los
pehuenches de que lo que le están ofreciendo es mejor que lo que tienen.
Si no se convencen, está la vía judicial". El mismo señaló en agosto de 1998
textualmente que el fundo que se iba a entregar a los pewenche estaba
"en el límite de la desertificación" y que "no debería usarse
en actividades agropecuarias". Contradicciones de un negociador. Todo vale.
Ralco se hizo. Fue una violacion de los derechos humanos de los
mapuche-pehuenche. Zilic tuvo un activo rol en las gestiones
entre Endesa y las comunidades pewenche para convencerlas
de las bondades de la permuta de tierras,
quebrantando el espíritu de la ley indígena, y burlando
los derechos indígenas.
Hoy, frente a la crisis del sistema educacional puesta en evidencia por
el amplio, creativo y esperanzador movimiento de los y las jóvenes
estudiantes, Zilic señaló que tenía mucha experiencia como negociador de conflictos,
y que éste no era ni el primero ni el último que debería enfrentar. ¿Va a
aplicar las mismas recetas que con los pewenche?.
¿Todo vale para doblarle la mano a los movimientos sociales,
la represión, las falsas promesas?
¿Cuáles intereses son los que va a defender?.
¿Los de los que han lucrado con la educación
y con las expectativas de las familias y jóvenes del país?.
Alerta estudiantes: Zilic en acción.
Ha corrido agua bajo el puente. El Bio Bio no corre por donde corría.
Pero el río de estudiantes en las calles puede en esta oportunidad parar al
sistema de mercado impuesto por la dictadura e implementado por la
concertación. Con creatividad. Con unidad. Asi como nos están
enseñando.
Por Paz Rubio