del 77

Hace menos de 30 años vivía con mis abuelos, me vestían con buzo, trenzas con cintas
y ojos chinos.
Hace menos de 30 años mi abuela cocinaba tranquila, aún cuando yo estaba
en la calle jugando al pillarse, a las naciones ó haciéndole alguna compra.
Hace menos de 30 años tuve piojos, liendres, varicela, paperas y cálculos.
Jugaba con gatos callejeros que daban tiña y me vacunaron muchas veces en la
panza porque me mordió un perro con rabia.
Hace menos de 30 años en el colegio, las monjas nos hacian rezar todo el día
y cantar el himno del papa.
Hace menos de 30 años los dulces se volvieron mis mejores amigos
y mi carita redoooooonda se volvió "un te quiero como amiga" de mucha gente.
Hace menos de 30 años supe que el primer amor nunca, nunca se olvida
y que la virginidad no es un don de exclusiva reserva para ese gran amor.
Hace menos de 30 años me convencí de que no hay mentiras blancas, ni piadosas,
ni pequeñas, ni grandes..sólo hay mentiras.
Hace menos de 30 años me volví brutalmente honesta y mucha gente dejó de hablarme.
Hace menos de 30 años le gritaba en la mitad de un concierto a Joe que lo amaba,
a fuguet que me caía mal y a mi viejo porque debía congelar mi carrera.
Hace menos de 30 años sentada en una tina de un baño, cagá de frío post borrachera,
descubría que algunos chicos no son tan buenos.
Hace justo 30 años llovía sobre santiago cuando la flor le dijo al Mario
que yo venía en camino.
Primera nieta, primera sobrina, primera en todo.
Hace menos de 30 años pensaba que cuando los tuviera tendría también casa,
auto, dinero, crianza y fama internacional.
Hoy, cuando ya los estreno y claramente, no soy ni tengo nada de eso,
Me siento a tomar un tecito.
Porque no pedí tanto y se me concedió mucho.
Hace 30 años apenas abría los ojos, no pensaba en proyectos, responsabilidades,
deberes y haberes.
De hecho, no pensaba que 29 años, 11 meses y 30 días más tarde, descubriría
que mi vida no cambiaría absolutamente en nada y que sería una eterna agradecida de eso.



banda sonora: i just came to tell you that im going (jarvis)
locación: vieron que bella mañana después de la lluvia?
who cares?

Entradas más populares de este blog

sauer times...

tueni tueni