11s


el pelao no decia "te quiero", pero dejaba grandes dedicatorias escritas con su puño zurdo en los libros que me compraba.

el pelao no me daba plata por cada siete - como a mis amigas-
me decia simplemente "bien hija, con tu deber cumples, llegarás muy lejos".

el pelao me enseñó a coser botones, planchar y hacer bastas :
" para que nunca tenga que pedir ayuda a nadie".

el pelao no me enseñó manejar porque "pa eso están esas weaitas de escuelas de manejo", no era capaz de arreglar un enchufe en la casa, pero me nos dábamos grandes banquetes de películas haste el amanecer.

el pelao me dió permiso pa hacer la cimarra en cuarto medio y una vez, me dejó faltar para encerrarnos todo el día en el cine: veíamos una a su gusto y otra al mío. (en Blue, claramente se durmió)

el pelao pintó las paredes de su oficina, negro y rojo y las del baño de la casa: moradas, naranjas y rosadas. tenía zapatos en las mismas tonalidades que combinaba hábilmente con gorros y poleras.

el pelao me regaló mi primer sostén, me habló de sexo y en la farmacia me preguntaba que condones usaba mi novio. si tenía problemas con chicos..era a él, y no a mamá, a quien recurría.

fuimos al estadio, porque sí, porque alguna vez debiamos ir, y me compró un cintillito
de quina para verme popularmente barrera.

el pelao, odiaba a los hippies, "artesas" o neo hippies, pero se peleó muy fuerte con mi vieja cuando no me dejó salir con mis jeans rotos, mi camiseta teñida en la cocina y mis mapaches destartalados.

al pelao, un día, el corazón le dejó de latir....

que ya son 10 años y no serán como los tributos a lady d y esas vainas, pero yo le hago acá el mío, simple, sin flores, ni parafernalias, con todas las añoranzas del mundo y las enseñanzas que me dejó.



banda sonora: "y la lluvia cae..." (germán casas)

Entradas más populares de este blog

sauer times...

59 días